MEDITACIONES ACTIVAS

                        Meditaciones Activas "las disfrutarás"

Música, Risas, Sonidos, Vibración, Baile, Celebración, Respiración, Silencio, Libertad Interior...


 Es imposible encontrar a un "humano" que no tenga un sueño de utopía... de un mundo que sea mejor... más humano... más hermoso... más amoroso; sin conflictos, guerras, discriminaciones... un mundo sensible... compasivo... comprensivo.






                                                                                Disfruta Meditando


Visualízate en una sala o al aire libre, con un grupo de personas respirando, soltando tensiones, soltando heridas, saltando, vibrando, riendo o realizando ciertos sonidos o movimientos. Y tú, poco a poco vas sintiendo una nueva calidez interna, algo nuevo en ti florece pero no sabes definirlo pero tampoco hace falta definirlo porque no es de este mundo, no forma pare de la razón. Te sientes a gusto, rodeado de personas que quizá conozcas o no y realizando movimientos o sonidos que no son habituales, que provocan que la mente controladora se rinda y comience a brillar la vitalidad que tanto has echado de menos, la mirada inocente, el corazón envolvente, la capacidad de dejarte llevar y disfrutar, de celebrar el estar vivo y el momento presente. Sin nada que hacer, nada que cambiar, nada que perder, porque sientes esa inabarcable sensación de que no importa lo que puedas perder porque siempre te tendrás a ti mismo. Creándose una energía de grupo sin jueces ni policías, sin nada que demostrar a nadie porque estas siendo total, auténtico y  centrado en cada instante.
Dicen que si quieres resultados nuevos haz cosas diferentes y yo te propongo que experimentes durante un tiempo las meditaciones activas en grupo. No importa la inclinación política ni religiosa, ni la escala social, aquí lo importante es que durante la meditación te permitas ser tu mismo/a y no la copia de nadie ni nada, sin moda ni moral, respetándote a ti mismo/a y a los demás en el proceso de soltar las piedras de la mochila y las puntas de flecha de las heridas. Todo ello sin sufrimiento, todo lo contrario, despertando las hormonas de bienestar por medio de ejercitar el cuerpo y hacer reformas para agrandar las ventanas de la habitación de la mente con sonidos y respiraciones.

La meditación es un estado y no una técnica o práctica. La práctica es un entrenamiento psico-bio-energético que te prepara para que ese estado viva en ti. De hecho, puede que durante la práctica se experimenten profundos estados de dicha o experiencias extrasensoriales, las cuales hay que disfrutarlos porque son muy renovadores para nuestro sistema nervioso y la mente limitante, pero no es la finalidad. La intención no es irse de esta realidad, sino hacerte mas humano, más compasivo y cercano, saludable, más certero en tus decisiones, sabio tanto para tu beneficio como para los demás.


Meditaciones Activas Osho y de otros expertos como Karunesh, Veeresh, …

Las Meditaciones Activas, fueron en un inicio recuperadas de diferentes tradiciones espirituales orientales y occidentales por el místico Osho en el siglo pasado y también de modernas técnicas científicas terapéuticas y de autoconocimiento. A parte de Osho, otras personas cualificadas han aportado nuevas meditaciones, todas ellas desarrolladas científicamente para que su efecto sea potente y efectivo a nivel bioenergético y sobre todo a nivel de la consciencia.
Aunque en España no son demasiado conocidas, son muy practicadas en los Países Nórdicos, Holanda, Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos etc… Ya son muchas las empresas que abonan la práctica de estas meditaciones a sus empleados debido al nivel de eficacia, rendimiento, bajo índice de accidentalidad y bajas que provoca una practica regular.  
Son meditaciones que suelen tener una hora de duración cada una, cada meditación guiada con una música especial para ella, la cual también marca los tiempos de cada fase de la meditación. Es recomendable que un monitor o instructor experimentado marque los pasos e insista en la intensidad de los mismos para que mantengan su efectividad y manejar la energía del grupo.
Para mas información haz clic aquí. 


Todo ser humano lleva el sueño en un rincón de su conciencia. Y esto no es un fenómeno nuevo.
Desde el principio el sueño ha estado presente en la humanidad, y se ha fallado, no por una dificultad intrínseca, sino por el vasto mundo que nos rodea. Tus sueños no están en sintonía con los intereses creados del mundo, y estos son muy poderosos... inmensamente poderosos, no porque en realidad lo sean sino por la fuerza que nosotros y nuestros ancestros le hemos dado.
El soñador es muy delicado... muy frágil, igual que su sueño...
Es mejor continuar soñando con una humanidad mejor que instalarse en la tristeza y el pesimismo...
Tenemos que hacer todos los esfuerzos para cambiar el significado de la palabra utopía.
El significado de la palabra utopía es aquello que nunca sucede, y estamos decididos a cambiar su significado. Estamos comprometidos con la idea de que la utopía es aquello que puede suceder.
Debe cambiar completamente la antigua definición.
La utopía es el verdadero corazón de los seres humanos.
Un hombre que no sueñe con un mundo mejor no es un hombre, es un desierto...
No estamos interesados en ir al paraíso; estamos interesados en hacer que el paraíso venga acá.
Todo depende de nuestro amor... de nuestro silencio... de nuestra paz... de nuestra meditación y de estar despiertos y alertas para no caer en la trampa de los intereses creados.
No estoy a favor de postergarlo, ni siquiera para mañana...
Lo que se pueda hacer, hay que hacerlo ahora.

No traiciones la tierra... no traiciones el presente.
No traiciones tus sueño... tu sueño es tu alma...
Sé claro en tu visión... sé consciente en tus esfuerzos.
El sueño está teniendo raíces y espero que pronto veamos las flores:no están lejos.

Texto extraído del Libro Naranja de Ma Prem Nalini sobre "Osho"



*Nota: Todas las actividades de Meditaciones Activas Internacionales© carecen de identificación con cualquier tipo de ideología política, religiosa o deportiva, destacando puramente su carácter divulgativo, cultural, social, respetuosa y tolerante con todas las formas de pensar.


Si quiere mas detalles, si conoce algún grupo interesado o esta interesado/a y dispone de sala donde poder realizar las meditaciones en grupo, no dude en escribir al siguiente e-mal.

                                       Info:  bio.holistiko@gmail.com


                                                          Beneficios de la meditación

                                                                            Meditación y Catarsis
                                     
                                                             Meditación Dinamica Osho 
                                 

                                                           Meditacion Kundalini
                                  

                                                             Meditación en Redes
                                 

                                                                Redes TVE

                                  


                                                                                 Ciencia y Meditación

                                          Meditación Vipassana   

                                                        


Pranesh Monitor de Meditaciones Activas©. Diplomado por Bioperson Internacional y reconocido por IMU



                        Copyrigth© 2013 Osho es una marca registrada de OSHO International Foundation
Copyrigth© 2013 Osho es una marca registrada de OSHO International Foundation

No hay comentarios:

Publicar un comentario