Métodos de Curacion Natural

Ninguno de los métodos descritos a continuación son sustitutos de un riguroso y preciso diagnostico o tratamiento, si fuese necesario, de la medicina oficial de su país.


OSTEOPATÍA
Principios
1. EL CUERPO COMO UN TODO
Existe un tejido conjuntivo, entramado como una telaraña por todo el organismo llamado FASCIA, que ofrece estructuración y sostén del organismo, conducción de líquidos y fluidos, vasos, nervios etc. La osteopatía aplica gran hincapié en liberar este entramado para recuperar una normalidad saludable.

2. LA ESTRUCTURA GOBIERNA LA FUNCIÓN
“La enfermedad es el resultado de anomalías mecánicas a las que sigue el trastorno fisiológico” Still.
La evidencia de que un nervio, vaso sanguíneo o linfático en compresión o torsión no hace correctamente su función, hace que el osteópata busque y libere las estructuras corporales con falta de movilidad para que el cuerpo recupere la Función.

3. LA ARTERIA
Arterias y sus nervios deben permitir la circulación constante de la sangre y en cantidad suficiente en cualquier circunstancia externa, hacia todas las células del cuerpo. Cuando esto no ocurre se produce el síntoma.

4. LA AUTOCURACIÓN
No existen principios mágicos externos. Lo único que puede hacer todo médico o terapeuta es, que cada uno con su método, empujar al organismo para que se desencadene el invisible proceso de autocuración u homeostasis natural.

La Osteopatía, medicina manual, fundada a hace aproximadamente 120 años y en continuo desarrollo científico, contempla cada sistema corporal con los principios antes mencionados.

La Osteopatía Estructural contempla la lesión como falta de movilidad en el tejido. Por ello trabaja de forma inteligente las articulaciones y las cadenas musculares soportadas por las fascias, quitando presión al muelle estructural, dando cancha al cuerpo para que las adaptaciones naturales debido a las sobrecargas físicas o psicológicas del día a día no produzcan patologías innecesarias.

La Osteopatía Visceral aborda la correcta posición de los órganos internos para su óptima función y para que la estructura del cuerpo no tenga que hacer sufridas adaptaciones estructurales que aseguren la protección de los órganos.

La Osteopatía Craneal o Sacro-Craneal aborda el movimiento respiratorio primario o marea interna, tal como lo llama la medicina china. Un sutil pero vital bombeo de líquido cefalorraquídeo de entre 6 y 12 pulsaciones por minuto, circulando entre las membranas que recubren, protegen y nutren el sistema nervioso. Es en esas membranas, duramadre, piamadre y aracnoides, es donde quedan registradas las lesiones tanto físicas como emocionales, en forma de micro fisuras o perdidas de movilidad. Es el diamante de la autocuración del cuerpo y la mente, aunque para ello, como norma general se debe abordar primeramente la estructura corporal y vísceras.

La Osteopatía Neural. La Osteopatía es una tecnica globalizadora que ha visto como sus conocimientos y metodos terapéuticos se han ampliadoprogresivamente, sin renunciar a sus conceptos originales. 
Los nervios son el soporte esencial de la información en el seno del organismo. Por ello, un diagnostico y diferenciación de una perdida de movilidad o dolor, causa de la estructura, de las visceras, del sistema respiratorio primario o de los nervios, es de sumo valor para especificar el tratamiento y optimizar la autocuración natural. 

INDICACIONES
La osteopatía no trata el síntoma sino que VALORA y NORMALIZA signos físicos anormales de la estructura y de las vísceras, lo que conlleva una mejora en el síntoma, sea cual sea.
Mejoras notables en todas las funciones, tanto físicas como mentales.
Dolor localizado y generalizado.
Lesiones y desequilibrios estructurales.
Anormalidades digestivas, del sistema nervioso, respiratorio, vascular, estructural y reproductor.




Quiromasaje

Con el tacto nos comunicamos y expresamos, poniéndonos en contacto con nuestro entorno, con el medio ambiente y con el suelo que pisamos.
Tanto para el humano como para todo el reino animal, el tacto tiene una importancia vital.
Es el lenguaje que todos empleamos instintivamente para expresar sentimientos. Cuando nos duele algo instintivamente llevamos la mano. Cuando algo nos gusta, instintivamente lo queremos tocar y cuando sentimos rechazo o repulsión por algo evitamos tocarlo.
El tacto es una comunicación recíproca, por ejemplo, el acariciar un animal suele ser relajante tanto para el como para nosotros.

En España, la historia del Quiromasaje comienza en 1933, cuando un prestigioso médico naturista, el doctor Vicente Lino Ferrándiz tras numerosos contactos con técnicas de masaje europeas como el Método Sueco, Método Alemán y Método Frances los cuales también se combinan con saunas e hidroterapia, inicia en Barcelona la primera escuela de Quiromasaje.
Pionero en el acercamiento de la medicina oficial hacia las nuevas alternativas y explorador de las verdaderas causas de la enfermedad, así como los medios para vigorizar la salud, comenzó a integrar el masaje en su polifacetica labor de divulgaciones clínicas.
Sus investigaciones en las técnicas de medicina natural manual de diversas corrientes modernas y antiguas tanto de occidente como de oriente le llevó a formular una coherente relación de técnicas que llamó Quiromasaje.

Enfoque

Está dirigido a renovar cada célula del cuerpo por la acción eficaz en cada uno de sus tejidos: Epitelial o revestimiento; Conjuntivo o sostén; muscular y nervioso.

Hace especial atención a la columna vertebral y su desbloqueo e incorpora el concepto de magnetismo que hace del Quiromasaje algo más que unas friegas.

Para el Dr. Ferrandiz, el éxito terapéutico del masaje, lograba el culmen “Cuando las manos bien entrenada en la sucesión de movimientos y dirigidas por la mente con la actitud adecuada, crean unas ondas curativas si las ondas mentales se concentran al tratarla región determinada”
“No podía existir un buen masaje sin concentración mental y poder curativo en las manos”.
El Quiromasaje ha abierto un camino preparando un terreno fértil para el florecimiento renuevas técnicas y terapias manuales de gran valor terapéutico.

Efectos del Quiromasaje sobre el organismo

Los efectos mecánicos del Quiromasaje son tanto locales como reflejos.
Los efectos se sienten en:
1. Sistema nervioso: Actuando sobre los nervios periféricos, devolviendo la coherencia celular del tejido u órgano que inervan (hígado, riñones, estómago, etc.)

2. Circulación Sanguínea: Al tratar las masas musculares y con el ritmo y dirección adecuado, provoca una mejor circulación obligando a pasar la sangre por lugares que debido a tensiones y restricciones de movimiento la circulación de la sangre es deficiente.

3. Circulación Linfática: Siendo la linfa el principal sistema natural de limpieza de nuestro organismo, con el Quiromasaje provoca una mayor fuerza en su recorrido que es mucho mas lento que en el sanguíneo, estimulando la función de los ganglios linfáticos.

4. Tejido Muscular: Al  amasar el tejido muscular, se produce un vaciado y llenado de sangre, oxigenando y nutriendo, arrastrando toxinas e impidiendo el atrofiamiento.
Además, el masaje produce un aumento del volumen de las estructuras musculares reafirmándolas y elastificándolas

5. Tejido Óseo: La técnica del Quiromasaje no tiene una acción directa sobre los huesos pero si de forma indirecta o refleja, recuperando la coherencia n todo tejido nervioso, muscular y sanguíneo circundante. El Quiromasaje evita, en caso de lesiones, tejidos cicatrizantes de mala calidad, adherencias y calcificaciones, ayudando de este modo a una rápida recuperación y evitar álgias crónicas sobre la zona lesionada.

5. Tejido: AdiposoEl Quiromasaje acelera el metabolismo celular, arrastra y drena las toxinas celulares que forman la celulitis y acelera la circulación por lo que tiene efecto directo e indirecto sobre la grasa corporal.  Como bien es sabido, es una herramienta más de ayuda en un contexto de dieta, ejercicio físico y actitud mental adecuada pero no es “el remedio”.

6. La piel: La piel se nutre, aumenta la irrigación sanguínea, produce exfoliación de células muertas y elimina el exceso de sebo de las glándulas sebáceas.

7. Metabolismo: aumenta la calidad de la orina. Somos más de un 70% agua y el masaje produce una mayor filtración renal.

8. Efecto Psicológico: Tan importante como todos los otros juntos. Efecto tranquilizador del sistema nervioso y cerebro, recupera y fortalece el equilibrio psico-afectivo y psico-somático.


Dorsalgias
Artritis y artrosis
Escoliosis
Enfriamientos
Arteriosclerosis
Varices
Celulitis
Contracturas y atrofias musculares
Esguinces y distensiones
Estreñimiento
Migrañas
Enfermedades psicosomáticas, estrés, insomnio, alteraciones nerviosas.

(estas indicaciones son siempre como acompañamiento a un buen diagnostico y tratamiento medico oficial)
Las sesiones pueden ser locales o de cuerpo entero, siendo mucho mas efectivas las de cuerpo entero ya que toda la mecánica corporal está interconectada.



Método Rocking

Técnica de masaje complementaria procedente del Shiatsu, y su método es el movimiento ondulante y el balanceo rítmico del cuerpo.
Se puede aplicar  comenzando de manera sutil e ir incrementando la velocidad y energía de los movimientos para producir un efecto más energizante, de soltura muscular y articular.
Aplicado de manera rítmica, sutil, apoyada con una suave respiración tanto del receptor como del masajista, produce un efecto neurosedante profundo, liberación fascial, conciencia del cuerpo como un todo, reestablecimiento del flujo de energía entre Chakras, Marmas y Kama Marmas…
Este masaje tiene relación con el movimiento embriológico por lo que de cierta manera conecta con ese sentimiento. Sentimiento de estar confiado, rendido al movimiento y disfrutando de la calidez de ser mecido de nuevo como cuando éramos niños.
El Método Rocking, aparte de tener un efecto liberador sobre el sistema musculoesquelético y linfático, destacan sus efectos bioquímicos sobre el sistema nervioso, produciendo calma, equilibrio y conociendo nuevos estados de profunda relajación (en muchos casos desde la primera sesión).

Excelente masaje para personas con apatías, depresión, ansiedad, estrés, conductas adictivas, neurosis, cefaleas, desordenes  sexuales y digestivos, dolor articular etc.

También beneficioso para personas que, ya por lesión o enfermedad han tenido que estar tiempo postradas en la cama o en silla de ruedas ya que, ayuda a reestablecer las conexiones neuronales con el movimiento y la estructura corporal.

Es un método de autoconocimiento ya que te muestra el grado en que eres capaz de soltarte, confiar y fluir la alarma roja del control puesta.
La energía se mueve en ondas, la vida es movimiento, la tierra gira, el universo también tiene una danza giratoria y expansiva.
Todo lo contrario al movimiento fluido es enfermedad y muerte. La alegría moviliza, la tristeza paraliza. Devolviendo el ritmo a los órganos y fluidos corporales mediante el Método Rocking estamos trayendo vida a las células y sobre todo al cerebro.

La sesión de Rocking puede durar entre 40 y 60 minutos.

  
Reiki método de curación natural

Reiki es el método que buscas si te sientes desconectado/a contigo mismo/a o te cuesta integrar los cambios personales y lo que está sucediendo a tu alrededor. Por medio de las manos e intención del terapeuta,  con esta técnica ancestral recuperada el siglo pasado por el japonés Dr Ushui, se restablecen todos los mecanismos naturales de equilibrio y bienestar físico, mental-emocional y espiritual. Es un método sutil de sanación y autoconocimiento que va mucho más allá de lo físico.
No es una alternativa al tratamiento médico en caso de enfermedad, pero si un buen método de prevención y de aceleración del proceso de curación y reducir los efectos nocivos de los medicamentos, en caso de que la enfermedad o la lesión ya se haya instalado.
Reiki significa Energía Universal y es con ella con la que trabaja, no siendo un principio mágico sino algo natural que fluye por nosotros en forma de vitalidad y bienestar. La labor del facilitador de Reiki es hacer de canal para que la energía fluya hacia el receptor, y la energía Reiki, no siendo una entidad pero sí un fluido con programación propia, irá y actuará donde el receptor necesite más armonía, ya sea a las células a nivel físico, en la mente o su alma. Por ello se le pregunta siempre al paciente si realmente desea sanar, ya que la energía universal no entiende de prejuicios pero sí de armonía. El facilitador no tiene ningún don especial, todos tenemos esta capacidad, lo único que debido a la practica está mas familiarizado y sensibilizado con la energía sanadora.
Lo ideal es recibir varias sesiones de Reiki seguidas, y la frecuencia de las mismas dependiendo de la gravedad del caso a tratar.
Reiki se trasmite a través de la ropa o incluso a través de escayola en caso de fracturas, por lo que se recibe con la ropa puesta, a excepción de los zapatos. También es conveniente quitarse el reloj y objetos metálicos. Reiki se puede recibir tumbado o sentado, a mayor comodidad del receptor.
Las sesiones de Reiki suelen durar 1h y se puede integrar perfectamente antes o después de un masaje convencional.


Masaje Tantra Kahula


Vía complementaria de autoconocimiento a través de la  experimentación de las energías corporales y espirituales. Integración, autoconsciencia emocional y energética. Relación con tu parte femenina y masculina. (Elevación de la energía sexual Shakti hacia la consciencia superior, Shiva). 

El masaje Tantra Kaula, aunque es un método potente en sí, es mas una iniciación, una primera toma de contacto con tus energías vitales. Al poder producir sensaciones potentes a nivel orgánico y emocional puede producir adicción o dependencia con el facilitador. Por ello nunca doy mas de 3 masajes en el periodo de un año a un mismo individuo si él, por su parte no practica ningún tipo de disciplina como Meditación, Yoga, Tantra avanzado etc..

 Solo es compatible para personas comprometidas con su desarrollo personal, respetuosas y no con los que desean algún tipo de experiencia sexual ya que no la van a tener en este tipo de técnica.


Tantra es una de las vías para descubrir tu propia intimidad con respeto, presencia, compasión y sublimación.

Se aportan herramientas para que vivas tu energía con mucho mas respeto y profundidad.

Repetimos: No es un masaje erótico. Es un masaje serio de sanación. y un re aprendizaje de ciertas capacidades energéticas latentes.


Indicaciones:
Mayor de integración física, psíquica y espiritual.
Relajación
Alivio en el tratamiento de dolores crónicos
Liberación de bloqueos musculares sobre todo en diafrágma pélvico y torácico.
Incremento de la energía.
Disminución de estados de ansiedad y el estrés.
Contacto y liberación con emociones primarias no resueltas de supervivencia, identidad y sexualidad. 
Todos los procesos personales en los que el contacto respetuoso y la conciencia corporal sean importantes.
Despertar y liberar la memoria celular.

Aclaración sobre Tantra


Los secretos de la alcoba son del Kamasutra y no es Tantra. "Tantra"  no tiene que ver con Kamasutra.
Si es cierto que el Tantra es una poderosa herramienta útil para la intimidad en pareja, al igual que hacer ejercicio físico y la alimentación es muy recomendable para una funcionalidad sexual saludable. 
El Chi Kung, la Acupuntura, el Masaje Tui Na o el Shiatshu y el Reiki tiene sus raíces en la antigua ciencia Tantrica y todos estos métodos pueden colaborar en la disolución muchas de las dificultades sexuales y potenciar el placer natural. Estos métodos tienen técnicas específicas para movilizar el Ki, Chi, Prana, Mana o energía vital en las funciones físicas,  psíquicas y emocionales de la sexualidad.
Si te llama la atención el Tantra, existen en España y en el mundo serios profesionales con larga vivencia y maestría que ofrecen retiros de enseñanza y practica tántrica de varios días o incluso meses en contexto respetuoso, amoroso, y profesional donde adentrarse paso a paso en sus misterios. Tambien podéis limpiar vuestros canales de energía con un masaje Tantrico serio como el Kahula o el Tantrico de Cachemir y vislumbrar migas de lo que se puede experimentar con una practica continuada. 
Que no os vendan la experiencia de Tantra en un negocio de vengo, pago y me marcho descargado ya que un paseo silencioso por el campo o la playa puede acercaros mas a la experiencia interior del Tantra que un relax manual con florituras orientales vendido como Tantra. Ya es responsabilidad de cada uno elegir lo que realmente busca y asegurarse de que se pone en buenas manos.  Si eres sincero en tu búsqueda, seguro que encontrarás lo que buscas..
 Por experiencia personal o por serias referencias, les puedo mencionar que en España tenemos a Astiko Lopez, a Firak y a Hari Dass, facilitadores serios y de gran experiencia que te pueden conducir a un verdadero cambio de paradigma y un enriquecimiento en la manera de relacionarte contigo mismo y con el mundo, sin ritualismos excesivos,  sectarismos ni  liturgia desfasada.  
 El Tantrika tiene la libertad de utilizar el sexo como medio de liberación de consciencia pero eso solo suele ocurrir cuando está en contacto con su propia intimidad emocional y espiritual. Entonces es cuando su energía no se pierde en razonamientos y alucinaciones y su presencia se funde en el eterno ahora con la presencia del amante y surge una dicha de incalculable valor y eso no suele ocurrir en 1 día ni 2 de practica. Puede que en 90 días de 40 minutos de practica diaria hayas integrado el Tantra en tu vida diaria. Llega un día que ya forma parte de ti, y las inercias de desahogo sexual utilizando al otro han desaparecido. Las puedes usar por juego y acuerdo con el otro pero ya no os dominan. Los métodos al igual que las creencias están para usarlas y no para que nos posean.
 La energía sexual es la mas poderosa y a la vez frágil que conozco. La energía sexual se retrae cuando la mente y deseo sobre el otro/a aparece y lo que queda es un impulso nervioso a veces insaciable y siempre desgastante que busca una culminación y se olvida del momento y del fin ultimo que es expandir los sentidos y liberar la consciencia, entrar en la eternidad, en la dicha de lo divino. Lo que debería ser un acto de amor se torna una pelea adictiva entre dos seres. No digo que este tipo de comunicación humana para liberar tensión esté mal ya que es una herramienta útil en ciertos momentos. Lo que sucede es que la sociedad no nos ha inculcado los recursos para acceder al uso de la energía sexual d forma ecológica, primero por la culpa que conlleva la palabra sexo lo que conlleva a cierto grado de estrés inconsciente en las relaciones entre opuestos y segundo por la lejanía y pánico que tenemos de entrar a conocer nuestro ser mas profundo, no por miedo a encontrar nuestras sombras ocultas sino por un miedo inconsciente a descubrir nuestro poder interno. Cuando descubrimos nuestro poder interno ya no tenemos ni una escusa para culpar a nada ni a nadie de lo que nos sucede y eso da mucho miedo.    Cuando el Tantra de la mano Izquierda o Tantra Rojo habla de sexualidad  habla de polaridades en un universo donde toda la manifestación 3D es movida por polaridades positiva y negativa y en un encuentro inteligente se puede acceder a lo cuántico o divino. Uno de los métodos de Tantra es el encuentro entre 2 seres dispuestos a  dejar de lanzar las flechas emocionales al otro, 2 seres que se vencen a si mismo con plena aceptación y acogida con lo que suceda en su interior, rindiéndose a la vida que habita en todo. Luego, mediante la pulsión del amor que surge en cada uno permitir que ese amor les conduzca mediante un circuito de polaridades hacia lo indescriptible, hacia la  dicha y consciencia pura haciendo un barrido de alucinaciones e ideas preconcebidas esclavizantes y de ese modo volver a ver la vida con ojos inocentes como un niño sabiendo que hay un león libre adentro que descansa cuando esta cansado, caza cuando tiene hambre y defiende su territorio cuando le intentan invadir. La culpa ha desaparecido, uno se puede dar cuenta que nunca ha existido y el universo te pide que seas feliz, y la felicidad te da libertad para perdonar y sanar, sanarte a ti y sanar el mundo. Quizá en estas palabras o esta descripción de Tantra he usado términos muy inespecíficos y libres de interpretar "al gusto del consumidor" pero tenemos 2 hemisferios cerebrales: en una persona diestra el izquierdo es el masculino, el racional, el del poder, el controlador, el del sexo convencional y el hemisferio derecho es el creativo, el femenino, el soñador, el del amor y las infinitas posibilidades.  Por ello como tenemos 2 hemisferios, según mi mapa personal me parece interesante integrar los 2 recursos sexuales, para sentirnos completos a ese nivel.




Masaje Kundalíni o Masaje Chamánico

Una poderosa sesión para despertar tu Ki o energía vital. Una sesión de 90 minutos donde en algunas fases, es importante tu participación con ejercicios sencillos acompañados de  respiraciones y movimientos específicos que prepararán tu cuerpo para que tu energía vital sea despertada. Con antiguas técnicas de diferentes tradiciones orientales se abordará tu canal central o Sushumna y los principales centros de energía del cuerpo, liberando los bloqueos que la energía encuentre en su camino espiral ascendente desde el centro perineal hacia el cráneo. Mientras el terapeuta con sus pases, invita a tu energía a ascender, tú participas con tu plena observación en tu centro emocional, dándote permiso para liberar cualquier cosa que necesite ser expresada, ya sea en llanto, risa o cualquier emoción que surja. No se puede recibir lo nuevo si el saco está demasiado lleno o con la cremallera cerrada u oxidada.
La sesión trabaja con técnicas del Ayurveda, Tantra, Yoga, Chamanismo, Visualización y Meditación.
No es un masaje sensual, se recibe como mínimo con la ropa interior puesta y no hay ningún tipo de interacción íntima con el terapeuta.
Este masaje es indicado para personas que estén comprometidas con su salud y desarrollo personal, ya que la energía, cuando se despierta, limpia y potencia todo cuanto encuentra a su camino. Si es armonioso es para relucir, si es algo incoherente o escondido en la sombra, es para tomar conciencia y sanar.
Es una sesión muy intensa, por lo que es recomendable no tener obligaciones durante las próximas horas después del masaje, para poder asentar la energía y el estado de conciencia que se produce. 
Puede que no sientas nada o que experimentes sensaciones potentes e inexplicables, no importa, los benéficos seguro que los notas. Experimentes lo que experimentes, tranquilo, estarás en lugar seguro y el terapeuta sabrá conducirte de nuevo a la normalidad. Eso sí, cuanto más te entregues a la experiencia más beneficios notarás.

Dentro de las posibilidades de cada cual, se recomienda realizar un proceso de 1 sesión a la semana durante al menos 3 semanas. Entre cada sesión es recomendable permitirse  momentos diarios para estar con uno mismo, en silencio, respirando y sintiendo, ya sea en casa o paseando por el campo. Si se quiere profundizar mucho mas, se pueden reservar sesiones 3 o 4 horas donde se comienza con Ancient Yoga, meditación catártica. Masaje Kundalini y  Pranayamas


 Masaje Metamórfico

El masaje metamórfico es una técnica procedente de la reflexología podal, con la peculiaridad que, a nivel reflejo de pies, cabeza y manos, trabaja la estructura energética mas sutil del cuerpo equilibrando al nivel que el receptor necesite. Esta técnica trabaja los nudos energéticos que producen bucles de energía incoherente de forma cíclica. Por ejemplo, cuando cada cierto tiempo se nos repite la misma situación desagradable, o cuando estamos logrando un proyecto y antes de finalizarlo nos bloqueamos y no lo acabamos… o cuando reaparece cada tanto un dolor de una antigua lesión.
Digamos que la Técnica Metamórfica trabaja en el no tiempo, yendo a la raíz de la situación, disolviendo el patrón energético y recuperando esa vitalidad estancada. A través de los plexos reflejos del cuerpo, aborda la memoria celular de nuestra etapa prenatal de concepción, gestación y nacimiento. En estas etapas de híper receptividad se pueden producir cantidad de patrones limitantes de nuestra salud, vitalidad, autoestima, y capacidades mentales, impuestos por el inconsciente familiar, por pequeños accidentes, por emociones no resueltas de los padres o por el propio parto.

El Masaje Metamórfico es un camino de retorno a nuestra esencia pura, a nuestro núcleo con todo nuestro potencial.

INDICACIONES
Niños con retraso en el aprendizaje o en la comunicación, hiperactividad.
Síndrome de Down, parálisis cerebral y autismos
Desequilibrios Psico-emocionales: Depresiones, ansiedad, neurosis, apatías y en especial apatía sexual, pérdida de memoria, ofuscación mental, indecisión, bloqueo creativo, autoestima baja, etc.
Embarazadas (trabajando también sobre el nuevo ser)
Fatigas prolongadas, faltas de vitalidad y virilidad.
Enfermos terminales con animo de ayudar a perdonarse y aceptar el tránsito.
Algias y malestares de todo tipo.
Mejora la salud en general.
La sesión estándar tiene una duración de 1h.











No hay comentarios:

Publicar un comentario