domingo, 26 de abril de 2015

5 Te libero de mi forma de ver

                         Libero al mundo de todo lo que jamás pensé que era






Hay ha sido un día en el cual he visto situaciones cotidianas molestas y las he juzgado. Me he visto una y otra vez enredado en ideas y pensamientos sobre como deberían de ser las cosas o como tendrían que actuar los demás en lugar de lo que estaba viendo.  He aplicado las herramientas que en ese momento he recordado para volver al presente y dejar de juzgar la situación, perdonándome a mi mismo por lo que contemplaba afuera ya que el mundo que vemos afuera no es mas que la proyección de nuestro estado interno.. Aun y así se me ha quedado en la piel la sensación de lucha con los acontecimientos externos.
  Al llegara a casa, en busca de consejo y guía interna me he sentado a meditar, a estar en Espíritu, 10 minutos, no mas, y al retorno me he sentido bien y algo ha sucedido, la confusión que he sentido en este día ha desaparecido, las dudas sobre el día de hoy se han esfumado, y me he dado cuenta que se ha esfumado la pregunta que exigía respuesta. Luego de esto no he localizado en mí, ningún lugar donde agarrarme para poder seguir juzgando y luchando internamente para cambiar las situaciones que hoy han ocupado mi mente Y esto mi ego no lo ha entendido, el porqué en solo diez minutos de hacer nada, las ideas y pensamientos que han captado gran parte de mi atención durante la jornada ahora carecen de valor alguno. Entonces, mientras mientras esta incógnita sucedía, he mirado al frente y lo prrimero que he visto ha sido el libro UCDM, lo he agarrado y lo he abierto al azar. El espíritu no necesita respuesta, el es la respuesta a todo, sin embargo mi ego me la exigía. Y al abrir el libro por una página al azar he leído lo siguiente:

Libero al mundo de todo lo que jamás pensé que era" 

Este es el ejercicio numero 132 de Un Curso de Milagros (UCDM) en el cual están escritas frases como las siguientes:

"Los locos creen que el mundo es real y así no lo ponen en duda. No se les puede persuadir cuestionando los efectos de sus pensamientos. Solo cuando se pone en tela de juicio la fuente de estos, alborea finalmente en ellos la esperanza de libertad"

"Todo el mundo es libre de cambiar de mentalidad, y al hacerlo todos sus pensamientos cambian también. Cambiar  de mentalidad significa que has efectuado un cambio en la fuente de todas las ideas que tienes ahora, que jamás hayas tenido o que algún día puedas tener. Liberas al pasado de todo lo que antes pensabas. Liberas al futuro de todas tus viejas ideas de ir en busca de lo que realmente no deseas encontrar.
El único tiempo que queda ahora es el presente. Aquí en el presente es donde el mundo queda liberado."

"El mundo en sí no es nada. Tu mente tiene que darle un significado. Y lo que contemplas en él es la representación de tus deseos, de modo que puedes verlos y creer que son reales. Tal vez pienses que no fuiste tú quien construyó este mundo, sino que viniste contra tu voluntad a lo que ya estaba hecho... Pero la verdad es que encontraste exactamente lo que andabas buscando cuando viniste.
No hay ningún mundo aparte de lo que deseas, y en eso radica en ultima instancia tu liberación. Cambia de mentalidad con respecto a lo que quieres ver y el mundo cambiará a su vez."

"Es el orgullo el que sostiene que has venido a un mundo que está completamente separado de ti, que es insensible a lo que piensas..."

"El mundo no existe!! Este es el pensamiento básico que este curso pretende enseñar.
No todo el mundo está dispuesto a aceptar esto... El hecho de que estén listos hará que las lecciones les llegue en una forma que ellos puedan entender y reconocer. Algunos la entienden al borde de la muerte y se levantan para enseñarla. Otros la encuentran en una experiencia que no es de este mundo, lo cual les demuestra que el mundo no existe porque lo que contemplan tiene que ser la verdad a pesar de que se contradice claramente al mundo."

"Y si en verdad este no es mas que un producto de tu imaginación, puedes entonces liberarlo de todo lo que jamás pensaste que era, cambiando los pensamientos que le daban su apariencia. Los enfermos se curarán a medida que abandones todo pensamiento de enfermedad..."

"Eres tal como Dios te creó. No hay lugar en el que puedas sufrir ni tiempo que pueda alterar tu eterna condición. ...conocer tu ser es la salvación del mundo.Liberar al mundo de toda clase de dolor no es otra cosa que cambiar de mentalidad con respecto a ti mismo"

"No hay ningún lugar en el que el Padre acabe y el Hijo comience como algo separado. 
El mundo no existe porque es un pensamiento separado de Dios..."

"Niega que seas una sombra superpuesta brevemente sobre un mundo moribundo. Libera a tu mente y contemplarás a un mundo liberado."

"...simplemente descansa, alerta pero sin tensión, y permite que en la quietud se efectúe un cambio en tu mente, de manera que el mundo pueda quedar liberado junto contigo"

                                         Un curso de Milagros. Libro de Ejercicios

Y la respuesta ha llegado clara y directa, sin vacilaciones, una respuesta del Espíritu materializada en este mágico libro, una de tantas vías que el Espíritu utiliza para susurrarnos suavemente que estemos tranquilos, que solo es un extraño sueño, que el está con nosotros abrigándonos. O en ocasiones nos susurra un poquito mas fuerte pero con suavidad para que despertemos plácidamente. 

Y en esa quietud y paz de 10 minutos ha sido donde el presente a liberado al mundo de esos pensamientos e ideas de esta jornada. Esto puede que sea un paso mas a parte de reconocer que el mundo que veo es el mundo que creo. !El mundo no existe! Lo que está edificado en la nada, nada es, y si permanezco en quietud y totalidad aunque sea por un instante, es el instante donde el espíritu puede deshacer la nada. Deshacer los malos sueños que de algún modo, alguna parte inconsciente de mí sigue deseando que sucedan. 
En el mundo de la percepción, el mundo que veo es la película que se proyecta desde la sala de proyecciones de mis memorias y creencias conscientes y sobre todo inconscientes. Pero yo no soy esas memorias y creencias, ellas son la maquina de proyección de cine, yo soy el observador y el que elige si seguir viendo la película o vivir mi gran realidad. Y si elijo seguir viendo cine, ¿me quedo con la misma película o la cambio? 
Si elijo seguir viendo cine, mi deber es, por mucho que me guste o me atrape la peli, saber que es una peli y que no es real ni para mi, ni para ninguno de los personajes. 

Al elegir que soñar, acuérdate en todos los implicados en el sueño.

Y si ves dolor en el mundo y no sabes como reconocer cual es tu memoria responsable de esa proyección, no te apures. No es una cosa de un día, quizá de 2 años, quizá de 50 o mas. Pero puedes comenzar a deshacer tu dolor manifestado en otros, sintiendo que no es real, que no es nada ya que está edificado en la nada. No te quedes solo con la forma, puedes ver mas allá de ella. Y esto irá disolviendo velos y podrás con tu intención lograr ver el espíritu inmortal y eternamente dichoso, eternamente luminoso e incontenible. Y si eres tu el que sufre o el que no te gustas, el que te tienes que perdonar, recuerda día a día que tu cuerpo es solo una imagen, que no tiene nada que ver con quien tu eres. Ni siquiera tus pensamientos tienen algo que ver con quien tu eres.

Quizá sea complicado de comprender lo anterior, pero... ¿te has parado a pensar cual es el motivo de la impermanencia del universo? ¿porqué el universo está constantemente en constante cambio? ¿porqué tantas veces por segundo cambia por completo la estructura atómica de tu cuerpo?
Hoy hay guerra y mañana paz y pasado otra vez guerra; hoy soy feliz y mañana infeliz; hoy me duele todo y mañana estoy como flotando; hoy soy joven  y mañana viejo; hoy nazco rico y famoso en España y mañana nazco esclavo y pobre en Corea del Norte; hoy te prometo amor eterno y mañana te soy infiel, hoy soy delincuente y drogadicto y mañana soy policía anti vicios....

Y eso ocurre porque la permanencia solo es posible en el Espíritu, la Gran Realidad, en Dios, en la casa de la Gran Madre que es contenido sin continente, orgasmo creciente en eterna expansion hacia si miso y en si mismo. 
El universo se tiene que reafirmar a si mismo constantemente, sin tregua alguna ya que si se rinde desaparece. El universo es un continente sin contenido, tu mundo es mi mundo porque tu y yo somos 1 es la Gran Realidad y por lo tanto soy responsable de lo que tu crees vivir. Esta mente separada de nuestra mente autentica, también desaparece y se reinventa constantemente en su gran lucha contra Dios. Y como es la mente dividida la que crea el universo, el día que rindas esta mente, el universo desaparecerá con ella. 

Esto es lo que nos da tanto miedo y nos hace crear una defensa profunda y miles de velos para no ver la gran realidad. La gran realidad ya está aquí, siempre lo ha estado, y solo es cuando logramos rendir la mente por unos instantes cuando logramos vislumbres de tal magno poder, dicha y amor sin fin, y en esos entrar y salir del ego a Dios y de Dios al ego es cuando vamos desprogramando esos velos. Una idea, una creencia puede facilitar la entrada pero la entrada no es con la razón ya que la razón es de la ilusión. La ilusión necesita millones de razones para creer que es real, la Gran Realidad siempre ha sido y siempre será la única realidad y por lo tanto las razón desaparece en el vislumbre de Dios. 
Juntando en una única experiencia todos los orgasmos que hayan sucedido en la historia del planeta Tierra, ni se le acerca a la dichosa experiencia de "Ser" en la Gran Realidad. Pero el símil puede ser acertado ya que durante el instante cumbre de un orgasmo, el control desaparece, la razón desaparece, el universo desaparece. 

Así que, os invito a que practiquéis la perfecta quietud, la perdida de control de la mente y la entrega de la misma al espíritu, que practiquéis sexo para acercaros a Dios junto con tu amad@ y en esos instantes estaréis liberando al mundo del dolor.. Que entrenéis a vuestra mente para no dar valor a lo que en realidad no lo tiene, a conocer vuestra verdad interna y liberarla, a ir comprendiendo que sois un espíritu inmortal, a contemplar lo que está mas allá de cada forma y de ese modo la forma en que el mundo se os presente estará irremediablemente contaminada de Verdad y Belleza sin importar la forma.

Entregad vuestras pesadillas a lo superior para que las deshaga, para que os haga ver que nunca fueron reales,  tanto las pesadillas de vuestro inconsciente como lo que veis en el mundo. es la única salida.

Para que podáis entender esto pongo a continuación una conversación extraída del libro "La desaparición del Universo" de Gary Renard

Pursah: Estas imágenes que has visto en algunas de tus pesadillas son características de la naturaleza
del pensamiento del ego a nivel de tu inconsciente. Ves, el inconsciente es mucho más horrible que lo
que está en la superficie. Así es como el ego se oculta a si mismo y a su plan. La proyección consciente que ves a tu alrededor es todo un nivel alejado de la mente inconsciente. De modo que, si bien a veces el universo visible pueda ser horrible y atemorizante, no es nada en comparación con el horrible sistema de pensamiento del que emana.
De hecho, como la proyección que ves es una defensa, podrías decir que el universo existe porque es
tolerable para ti en comparación con lo que hay en tu mente inconsciente. Es posible que el mundo no
siempre sea tolerable para todos, ya que a menudo se producen asesinatos y suicidios, pero no es más
que un paseo por el parque en comparación con la porquería profunda y horrenda que está debajo. A
estas alturas ya has visto parte de tu culpa simbolizada de distintas maneras. ¿Qué aspecto dirías que
tiene?

Gary: Oh, las palabras que me vienen a la mente son fea, monstruosa, demoníaca, salvaje,
fantasmagórica y atormentada.

Arten: Ahí estás. Acabas de dar una buena descripción de cómo es el inconsciente para todos, aunque
los demás no lo saben, y de cómo seguirá siendo hasta que sea liberado al Espíritu Santo.
Es tan terrible por lo que representa: nada menos que la separación de Dios y un ataque contra Él, y la
pena de muerte para Su Hijo, quien cree haber cometido un crimen, y cuya terrible culpabilidad exige que sufra. Ciertamente, el mundo que ves puede ser desagradable por momentos, pero en realidad es un escape de otra suerte aparentemente peor; la culpabilidad oculta en tu propia mente, de la que no sabes nada.
Gary: El mundo no es buena escapatoria para las personas que matan a otras o a sí mismas. ¿No hace
eso que se sientan aún más culpables?

Arten: No. Recuerda que la culpa sólo es un pensamiento en la mente, y una acción en el mundo no
puede crear una consecuencia real. Actos como el asesinato y el suicidio reciclan la culpa que todos
creen inconscientemente que es real, y la mantienen en marcha. Las personas que se matan a sí mismas o a otras, ven la muerte como una escapatoria. Los que asesinan en realidad se odian a sí mismos, y
aunque hayan proyectado ese odio sobre los demás, matan en un intento retorcido de destruirse a sí
mismos. Como hemos dicho, tu odio en realidad es autoodio. Cada criminal tiene la esperanza secreta de ser atrapado y castigado. Recuerda, aunque gran parte de la culpa se proyecta sobre los demás, también se proyecta sobre tu propio cuerpo ilusorio que, como ya hemos dicho, tu mente proyecta fuera de ella.
Existen muchas otras variantes, como la estrategia de suicidarse a manos de la policía, en la que la gente abre fuego contra la policía porque sabe que probablemente acabará muriendo. Los que se suicidan, de la manera que sea, están tratando de poner fin al insoportable dolor psicológico de su culpa y sufrimiento.
Como su culpabilidad inconsciente permanece intacta, simplemente acaban reencarnando y el problema sigue sin resolverse. La muerte no es un camino de salida. El camino de salida es el verdadero perdón.

Como enseña el Curso: (Un Curso de Milagros)
Al mundo no se le abandona mediante la muerte, sino mediante la verdad, y la verdad sólo la
pueden conocer aquellos para quienes el Reino fue creado, y por quienes espera.

Pursah: No sólo tienes esta tremenda resistencia a afrontar lo que crees que es tu horrible culpa bajo la superficie sino que, al mismo tiempo, tu ego está aterrorizado porque, si lo haces con éxito y cambias tu manera de pensar, perderá su identidad como individuo separado. Vas a necesitar cierta fuerza de voluntad para admitir que este sistema de pensamiento está dentro de ti mientras lo observas en acción; para después permitir que el Espíritu Santo lo deshaga perdonando sus imágenes simbólicas que ves fuera de ti.
.................................................................................

Os dejo con este mensaje.

Un fuerte abrazote, no cordial sino auténtico.
Y que tu único y autentico deseo, aunque aun no sepas cual es, se cumpla en ti y para todos.
Namaste

Toni Pranesh

1 comentario:

  1. Como pueden contradecirse diciendo que liberan alindo de lo que jamás.pensaron que era si en otra parte del curso dice que.elige tu inconsciente y suponiendo que esa última contradicción es así, como pueden elegir lo que quieren si ya han elegido venir al.mindo que han querido? O no vinieron alindo que han querido entonces o no.pieden elegir lo que quieren. El curso está lleno de contradicciones bueno fuera que fuera así, haría lo que quiero, ah ahora dirán que no puedo tener control de mis proyecciones, quien entiende tants contradicción, es o no se es. A la autora le fslto releerlo para ver que estaba lleno de contradicciones.

    ResponderEliminar