sábado, 23 de mayo de 2015

Y la guerra la ganó un beso

Reflexión de Lucha vs Caricias



 Creí la lucha como pasión, la confundí con devoción por algo mas elevado que la propia individualidad.
El combate interno me pareció ser un medio de acercamiento a un objetivo separado de mi que anhelaba. El volver a mi estado natural, descreer que soy un error de la existencia.
Creí brillante el espíritu de lucha, lo creí un medio, un acto de unión, un pulso del corazón para alcanzar una jubilosa victoria cósmica.

La lucha era para salvar la distancia que me separaba de mi anhelo, y que para ello había que escalar niveles para recuperar lo perdido, lo que pensaba que me habían sustraído . Creí que la lucha protegía, defendía, salvaba.

Sin embargo esta lucha reafirmaba ese vacío sin sustancia ni realidad que no era mas que la distancia entre Yo y mi anhelo mas profundo.

Esa lucha que creí que me separaba del dolor pasado y el miedo futuro, no era mas que andar con una pesada armadura en un camino de seda sobre un terreno pantanoso. Esa lucha era el camino del sueño profundo.

Mas, un cálido rayo de sol, un beso o caricia de mi amada al amanecer, el canto de un gallo en la lejanía o un pájaro en la ventana, hizo entreabrir mis ojos a la Luz de la Realidad.

Y en esos instantes, ¿En que nivel se encuentra esa lucha de eones con el mismo objetivo que ha conseguido una caricia, un beso, un canto de pájaro, un simple cálido rayo de luz en el rostro? ¿Donde esta ahora ese camino donde transitaba armado hasta los dientes creyendo que mi dolor, mi sangre, mi esfuerzo, mi soledad era valiosa para preservar mi vida y la de los que Dios me encomendó?

Ese combate contra las sombras no tenía mas poder que un gallo, que un pájaro, que una suave caricia cargada de amor sincero que ha disuelto para siempre un sueño demente.

¿Que sentido tiene ahora la lucha?
¿Qué sentido tiene ahora dejar de luchar?
¿Hace falta el termino Guerrero para el camino orgánico de los seres que son eternos e infinitos?

Amado Padre!! ayúdame a comprender. ¿Donde asiento ahora mi amor, mi servicio, mi identidad divina que me hace andar hacia tu recuerdo total? Ahora que aun estoy a duermevela, despierto pero algo aturdido por la pesadillas que acabo de dejar atrás, que se han desvanecido pero que la terrorífica sensación aun no a desaparecido del todo...  Ahora que aún molestan a mis ojos los rallos de Luz del día Eterno debido a la profunda oscuridad en la que he estado sumergido... ¿Donde y como anclo ahora mi identidad en Ti.

¿Donde está ahora mi enfoque si ya no hay con quien o contra qué combatir?
¿Como valoro ahora mi fortaleza si ya no tengo que aguantar sufrimiento, si ya no me tengo que sacrificar, si ya no me espera mas la muerte?
¿Como te entrego esas viejas medallas, esas ideas de gloria sangrante tras ganar una batalla o tras superar el desgarro de la partida de una persona amada?
¿Como podré relacionarme con las ideas de afecto del mundo cuando lo único que necesito es tu Amor?
Ahora que aun me estoy acostumbrando a Tu Inconmensurable y Amantísima Luz, ¿como hago para no caer de nuevo en el olvido de ti, al aun intentar ser funcional en este mundo donde muchos de mis hermanos aún duermen? Ahora que la veo pero aún no nado completamente en tu Fortaleza, como anclo mi valor en ti para no verme de nuevo retrasado por sueños de estima por lo que no tiene valor real?
¿Que pasa si disuelves por mi todas estas preguntas?
Aun tengo miedo, no quiero volver a creer que puedo vivir separado de ti, no quiero caer de nuevo en la singularidad.
Aún tengo miedo de echar una mano a mis hermanos para no caer en sus sueños.
Recuérdeme por favor, Don de Vida, Inteligencia Suprema, Amor Desbordado, Poder de Poderes, Dicha de Dichas, Rey de tu Hijo ¿como es ser Puro e Inocente? ¿como es ser Santo? ¿como es ser Valioso?.
 Enséñame a pedirte lo que realmente deseo.



Muéstrame donde estoy, recuérdeme la Santísima Verdad. Colócame en mi lugar, mas, ancla mi mente, mi poder, mi pasión, mi devoción, mi latir en Ti, para poderte ser útil.

Permíteme servirte y responder a tus decretos con dicha. Aceptar tus regalos y compartirlos con tus hijos con dicha.

Y sé que me voy a acostumbrar a tu brillo, a tu deslumbrante belleza. Eres la Gran Belleza, Amada Unicidad, Amante Suprema, la que me ama, la que me acaricia mientras me escucha, mi Creadora y Amiga. Mi Poder, mi Dicha, Mi Camino, Mi Hogar.

Gracias Dios Padre-Madre






Toni Pranesh